lunes, 16 de octubre de 2017

En el restaurante

Diálogo entre un camarero y un cliente.
(Los clientes hablan entre ellos)
Camarero: Hola. ¿Cuántos son?
Cliente 1: Somos 3 personas y un perro.
Cliente 2: ¿Podemos sentarnos en esta mesa?
Camarero: No, lo siento, esta mesa está reservada.
Cliente 1: Nos gustaría sentarnos junto a una ventana si es posible.
Camarero: Muy bien, si son tan amables de seguirme...
Camarero: ¿Les parece bien esta?
Cliente 2: Estupenda. Gracias.
(El camarero deja que se acomoden y vuelve al momento)
Camarero: ¿Qué quieren beber?
Cliente 1: Un tubo.
Cliente 2: Una caña.
Camarero: Muy bien.
Cliente 1 y 2: Gracias.
(El camarero se marcha mientas los clientes hablan y vuelve con la bebida)
Camarero: Aquí tienen. ¿La caña?
Cliente 2: Para mí, Gracias.
Camarero: Y por aquí el tubo.
Cliente 1: Gracias.
(El camarero deja las cartas con la bebida y deja a los clientes decidirse)
Cliente 2: ¡Por favor! ¿Nos toma nota?
Camarero: En seguida.
(El camarero deja lo que estaba haciendo y se acerca a la mesa)
Camarero: Díganme.
Cliente 1: Yo quiero tomar menú.
Camarero: De primero tengo: Ensalada, Porra Antequerana, Gazpacho o Ajoblanco.
Cliente 1: Ajo blanco.
Camarero: Bien. De segundo tengo: boquerones fritos, carrillada en salsa o macarrones con chorizo.
Cliente 1: Carrillada en salsa.
Cliente 2: Yo quiero lagarto.
Camarero: ¿Quiere mojo picón?
Cliente 2: Si, por favor.
(El camarero vuelve pasado un rato con los platos)
Camarero: El lagarto.
Cliente 2: Para mí. Gracias.
Cliente 1: Gracias.
Camarero: Buen provecho.
Cliente 1 y 2: Gracias.
(El camarero ve que el cliente 1 termina su primero, le retira el plato y le sirve el segundo)
(Pasado un rato los clientes terminan y el camarero se acerca)
Camarero: ¿Todo bien?
Cliente 2: Sí, muchas gracias.
Camarero: De postre tenemos: Arroz con leche, Natillas, melón o sandia.
Cliente 1: Natillas, por favor.
Cliente 2: Yo quiero un café solo.
Camarero: Lo siento tenemos la máquina de café estropeada.
Cliente 2: ¡Vaya! Entonces natillas también.
(El camarero vuelve con los postres)
Camarero: Aquí tienen.
Cliente 1: Nos trae la cuenta cuando pueda, por favor.
Camarero: ¿Quieren un chupito de licor? Invita la casa.
Cliente 1: Solo él / ella. Yo tengo que conducir.
(El camarero vuelve con la cuenta. El cliente 2 la mira y paga al camarero)
Cliente 2: Aquí tiene, quédese con la vuelta.
Camarero: Muchas gracias. Que tengan un buen día.
Cliente 2: Igualmente.
(Cliente 1 sonríe y mueve la mano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario